CENTRO BITS

ILINGUE NCLUSIVO ECNOLÓGICO  EGURO

Los centros BITS son aquellos en los que, de manera global, el conjunto de profesores y con la colaboración de la Consejería de Educación, están desarrollando un proyecto de innovación educativa, de transformación de la enseñanza para adaptarla a las nuevos contextos y necesidades y contribuir al mayor y mejor desarrollo de las competencias clave de los alumnos en la sociedad del siglo XXI.

El CEIP Generación del 27 tiene el privilegio de ser uno de los 5 centros de educación infantil y primaria de la provincia de León con este reconocimiento, gracias a la innovación de nuestra enseñanza a través de actividades de inclusión, movilidades internacionales y la enseñanza de contenidos curriculares con recursos tecnológicos.

La escuela es un centro de aprendizaje y de transformación social (más que un centro de enseñanza) en el se potencia la competencia comunicativa (plurilingüismo), la inclusión (todos los alumnos tienen derecho a recibir una enseñanza personalizada y adaptada a sus singularidades pues todos somos distintos, diversos e iguales) y se incorpora la tecnología de forma sencilla y segura para impulsar una pedagogía acorde a los requerimientos de la época en la que nos ha tocado vivir y que oriente y eduque a los alumnos para abordar con éxito su futuro.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE SER UN CENTRO BITS?

Ser un centro con el reconocimiento BITS nos brinda multiples oportunidades tanto para el colegio como para nuestro alumnado:

• Mejora e innovación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Acceso a mejores recursos tecnológicos.
  • Mejora de las medidas de apoyo eductivo.
  • Creación de un aula del futuro en el centro.
  • Proyectos de robótica en infantil y primaria.
  • Participación en programas de internacionalización.
  • Prioridad a la hora de acceder a ayudas para la adquisición de dispositivos digitales.

Si estás interesado en conocer todas las actividades que realizamos entorno a este reconocimiento, siguemos en el apartado de proyectos de centro y en redes sociales.